Viviendas
Fichas tomo 2
Restauración y reforma : Rafael Comenge Ripollés : 1981 (O).
Muy similar en su composición y detalles al de la plaza de Alonso Martínez con vuelta a la calle de Santa Engracia del mismo arquitecto, este edificio parte de un basamento con potente llagueado horizontal y se remata por galerías de columnas, repitiendo un esquema que en Madrid había popularizado Saldaña.
La esquina, con triple puerta para paso de vehículos, se redondea, rematándose con cúpula de escamas de zinc como un torreón.
Una vez más, el estilo "Gran Hotel" consigue con su diversificación de volumetrías y ornamentos distraer de una altura excesiva, que se manifiesta en su totalidad en el espectacular ventanal -casi prerracionalista en su desnudez- de la escalera, visible desde la calle posterior.
Lamentablemente el interior sufrió una reforma completa para transformarlo en oficinas -entre las que se encuentra la de la Embajada de Finlandia- que además se advierte desde el exterior en unos molestos buhardillones, aunque conserva el farolón del portal y un par de estatuas de bronce con flamero luminoso.