Viviendas
Fichas tomo 2
: Cayo Redón y Tapir : 1922 (s.i.).
Según algunos autores, podría tratarse de la reforma de una de las casas proyectadas por Lecumberri, sesenta años antes para el Marqués de Salamanca, y ubicada en este solar, aun cuando nada en la composición de su alzado y planta de su crujía exterior lo manifieste y solo, tal vez, su esquema general alrededor de un patio central, complementado con otros menores y medianeros.
Redón concibe su proyecto desde la monumentalidad, adscribiéndolo al movimiento regionalista, entonces predominante en el panorama arquitectónico, en este caso de raíces principalmente neoplaterescas, con alusiones a la obra de Rodrigo Gil de Hontañón o Alonso de Covarrubias, como se observa en la arquería de coronación, en los torreones, en el doble arco adovelado del acceso o en el variado repertorio de detalles decorativos, frontones, pilastras, escudos, bolas, etc.
Hay también, sin embargo, elementos neobarrocos, como los estípites y el orden jónico desproporcionado y grotesco de las semicolumnas del portal y galería superior, e incluso regionalistas del foco nórdico, como el prominente vuelo del alero de madera.