Viviendas para D. Antonio Pérez
Fichas tomo 2
: Luis Ferrero Tomás : 1926 (P) 1926-1927 (O).
En la Memoria del proyecto se precisa: "con una simple inspección de las plantas puede verse, como se distribuye horizontalmente la construcción en cinco departamentos, dos de ellos exteriores y tres interiores con acceso por una única y centrada escalera de intencionada amplitud.
Toman luces y ventilación las habitaciones de los departamentos interiores y las secundarias de los exteriores de cinco patios...
".El edificio se dispone simétricamente, con siete plantas, ático y sótano.
En planta baja las viviendas exteriores son sustituidas por tiendas con cuarto y la interior central es para portería.
En el edificio, característico de Luis Ferrero -que aquí contó una vez más con la colaboración de su hijo Francisco Javier, quien firma los planos de la instalación del ascensor-, destaca el cuidado tratamiento de fachadas, con empleo moderado de recursos regionalistas e historicistas y especial atención al tratamiento del ladrillo "recocho, de mesa y retallos tallados".
El movimiento se enfatiza mediante el empleo de paños revocados en las plantas baja, principal y áticos, además de algunos elementos decorativos.
Según el autor "la construcción ha de ser sin grandes lujos sólida y artística, huyendo tanto de los excesivos desembolsos como de las grandes economías y tratando del mejor modo posible de conseguir un conjunto agradable y útil".