Viviendas
Fichas tomo 2
: Luis Moya Blanco : 1955 (P) 1956-1957 (O).
Esta singular casa nació muy condicionada por el solar, de forma rectangular pero situado entre una orientación norte con buenas vistas, un estrecho callejón y una plaza al sur encajonada entre altos edificios.
La forma equitativa que encontró Moya para las dos viviendas que se requerían en cada planta fue situarlas de forma longitudinal norte-sur, lo cual le llevó a una distribución tradicional de largos pasillos, pero con una conformación muy original y acusadamente orgánica en que las dependencias de servicio y vestíbulos se van arracimando en torno a un patio central circular que cumple estrictamente la ordenanza.
En las fachadas se combinan el ladrillo, el cemento y la piedra con amplios miradores acristalados de aire coruñés, renunciando al "signo" característico de las terrazas corridas que estableció Gutiérrez Soto en Madrid a partir de los años treinta.
CAPITEL, Antón y GARCÍA-GUTIÉRREZ MOSTEIRO, Javier (eds.): Luis Moya Blanco, arquitecto, 1904-1990. Catálogo exposición, Ministerio de Fomento; Electa, Madrid, 2000
CAPITEL, Antón: La arquitectura de Luis Moya Blanco, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid, 1982MOYA: D. Luis ... Arquitecto: Dos edificios inéditos de los años 50, Arquitectura, nº 229, marzo-abr. 1981, pp. 48-52