Polideportivo Triángulo de Oro
Fichas tomo 2
: Josep Bonet i Bertrán : 1985 (P) : Guillermo Costa Pérez-Herrero : 1986-1987 (O).
Este complejo deportivo que se compone de frontón, pista polivalente y piscina cubierta expresa con acierto las preocupaciones por los temas de escala, significación y contextualización urbana propios de la facción culta de la posmodernidad de los años ochenta.
El sentido de dignidad edilicia -"entrar a los vestuarios desde la plaza será tan digno como entrar a un museo", decía Pep Bonet- va parejo al afán por crear, mediante el manejo de las alturas y texturas del edificio, todo un entorno urbano donde sólo había un caótico conglomerado residual.
El ladrillo, el cristal, el hormigón y la cerámica componen el vocabulario de un discurso estilizadamente clasicista y también algo fabril, que rememora el carácter perdido del barrio y resulta a la vez adecuado a los grandes espacios de una instalación deportiva.
Fue premio del Ayuntamiento de Madrid de 1987 y en el proyecto colaboraron Víctor Bonet i Bertrán, Mateu Aragay y Frederic Turull.
AA. VV: III Premios de Urbanismo y Arquitectura, Ayuntamiento de Madrid, Madrid, 1990
GUERRA DE LA VEGA, Ramón: Madrid 92, Capital Cultural de Europa, Ed. del autor, Guía de Nueva Arquitectura, nº 2 Madrid, 1989BONET, Pep: Polidepotivo Bravo Murillo, Arquitectura, nº 257, nov.-dic. 1985, pp. 46-50