Grupo de viviendas
Fichas tomo 3
Víctor D'Ors Pérez-Peix (a) y Francisco Alonso de la Joya (a): 1959 (s.i.)
De similares características a las unidades de viviendas del Poblado Dirigido de la parcela H del Gran San Blas, se levantan en San Blas dos bloques que aunque degradados tienen el interés de mostrar aún sus materiales originales: uno muy largo y estrecho en dirección este oeste, y otro bastante más corto en dirección transversal al anterior.
En tanto que los del Gran San Blas están revestidos de mortero y han perdido mucho interés, éstos dejan apreciar todavía la singular disposición transversal de los muros de carga, que elimina el obstáculo del muro central, y se manifiesta al exterior con un ritmo apilastrado de ladrillo claro.
Los entrepaños de fachada son en cambio de ladrillo rojo o de ladrillo hueco enfoscado, y en ellos los huecos se disponen con cierta abstracción, rasgando el muro de soporte a soporte o de forjado a forjado según se trate de ventanas de baños o de habitaciones.
Algunos elementos que se conservan de carpinterías o cerramientos de terrazas y tendederos, dan idea de la elegancia con que estaban diseñados estos bloques a pesar de la pobreza de los materiales utilizados.