ARQUITECTURA DE MADRID

103 viviendas, garaje-aparcamiento y piscina

Inmuebles de Municipios

Posición en mapa
Ubicación
Fecha
2019
Protección
No
Descripción formal
El edificio se ordena en tipología de manzana cerrada debido a la superficie de la parcela respecto a su alta edificabilidad, la morfología de la parcela y los chaflanes, la elevada densidad de viviendas asignadas a la parcela y la necesidad de optimizar el rendimiento de los núcleos de comunicación respecto a las viviendas servidas.
La volumetría es de cinco plantas sobre rasante, cumpliendo con la alineación exterior, con excepción de la esquina-chaflán a la rotonda, donde no se cierra el volumen de la manzana. En su interior se ubica un gran patio con piscina y juegos infantiles que permite el soleamiento de las fachadas interiores. Desde el patio se accede a los seis portales de las viviendas. En la cubierta hay un espacio de uso comunitario con zonas estanciales, solárium, cuarto de instalaciones, duchas, aseos.
Se han construido 31 viviendas, con programa de tres dormitorios y 72 viviendas con programa de dos dormitorios. Las viviendas se agrupan alrededor de los núcleos de comunicación verticales en número de tres o cuatro viviendas, excepto una de las escaleras que únicamente sirve a dos. Todas las viviendas, salvo en lo que respecta al número de dormitorios, tienen el mismo programa. Las estancias se abren a terrazas y las cocinas a tendederos. Las viviendas situadas en planta baja a interior del patio manzana tienen terrazas más amplias que las de plantas superiores.
Bibliografía. Artículos de Revista

103 viviendas para alquiler, Conarquitectura, nº 83 julio / p. 46-63